Miles de personas estuvieron presentes en la Plaza de la Constitución, como hace un año, para celebrar el aniversario de la contienda electoral que ganó Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.
En la avenida José María Izazaga camiones, e incluso a microbuses, del Estado de México se estacionaban para bajar a las personas provenientes de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.
También acudieron diversas organizaciones sindicales y grupos organizados por empleados que portaban un chaleco beige con la leyenda “Servidor de la Nación”, identificados con el partido de Morena.
Pejeluches, banderines, máscaras del rostro de López Obrador, playeras con el dibujo de un ganso y otros souvenirs se vendieron en las inmediaciones del Zócalo capitalino.
“Me canso ganso y no tranzo”, decía el cartel que portaba un hombre que asistió al llamado AMLOFest.
En un recorrido realizado por 24 HORAS en los alrededores del Centro Histórico, se observaron autobuses estacionados con cartulinas que tenían los nombres de distintos estados como Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Colima, Tabasco, Guerrero y Hidalgo, entre otras entidades.
Alma Rosa Landa, de San Andrés Tuxtla, Veracruz, también expresó que asistió para apoyar a López Obrador. “Venimos hoy a festejar el aniversario del triunfo del Presidente. Se han visto cambios en este Gobierno; el haberles quitado las pensiones a los ex Presidentes. Estoy muy de acuerdo en todo lo que ésta haciendo. Le pido que continúe con su honestidad y confiamos en él”.
A las 15:00 horas inició del festejo en el Zócalo capitalino con el flautista Horacio Franco y Víctor Flores. Posteriormente, se presentó el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y Margarita la Diosa de la Cumbia, quien al interpretar Mi bom bon, le puso el ambiente en el festejo.
A las 17:00 horas, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, recibió a López Obrador, quien salió de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Ahí, el mandatario mexicano rindió un informe de Gobierno de sus primeros siete meses.
leg