SÍDNEY.– La Policía de Australia capturó hoy a tres personas  relacionadas con la organización yihadista Estado Islámico (EI), durante un operativo antiterrorista realizado en varios suburbios de Sídney, que llevaron más  de un año de investigación.

 

De acuerdo con la policía antiterrorista de Australia, con la captura de los tres  yihadistas se frustró un plan que estaba en las primeras etapas de la planificación para atacar edificios prominentes de Harbour City.

 

“Diremos que tenían varios objetivos, incluidas comisarías de policía, establecimientos de defensa, embajadas, tribunales e iglesias”, sostuvo el comisionado de la Policía Federal de Australia, Ian McCartney.

 

El comisionado identificó a Isaak el Matari, de 20 años de edad, uno de los tres hombres arrestados, quien fue vigilado desde su regreso del Líbano el año pasado y tenía planeado viajar a Afganistán para luchar para el Estado Islámico.

 

“También alegaremos que este hombre había indicado que estaba dispuesto a viajar a Afganistán para luchar por el Estado Islámico, y realizó una serie de preparativos para hacerlo”, dijo McCartney, citó la cadena ABC News.

 

Otros dos hombres, de 23 y 30 años de edad, también fueron arrestados como parte de la operación dirigida por el Grupo de trabajo conjunto contra el terrorismo de Nueva Gales del Sur (JCTT).

 

Se espera que los acusados comparezcan más tarde en el día o este miércoles ante los tribunales, donde se les imputarán delitos criminales como pertenencia a banda terrorista o intenciones de atentar en Australia.

 

Ambos delitos conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

gac