El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, confirmó que se realizan los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de Ronen Dahan, DJ Perplex, quien fue asesinado el pasado sábado durante un ataque armado registrado en un salón de eventos en la comunidad de Tierra Blanca de esta ciudad.

 

“En lo personal he estado en contacto, tanto con el embajador de Israel, como con el representante de la comunidad judía en México en razón de la identificación del cuerpo y poderlo regresar a sus familiares para que ellos, a través de los conductos que consideren adecuados, lo puedan repatriar”, dijo.

 

Sobre las declaraciones que aseguran que elementos extranjeros colaborarían en las investigaciones para esclarecer el caso, el titular de la Fiscalía General del Estado consideró que no es necesario el apoyo, ya que existe una línea de investigación certera.

 

“En su momento habremos de señalar qué es lo que sucedió, nosotros también tenemos buenos investigadores que nos ayudarán a darle cauce adecuado a la indagación; ya incluso hay gente que vino a tratar de identificar la cuestión del cuerpo y se los estaremos entregando en las próximas horas”, afirmó.

 

Al preguntarle del permiso para realizar ese tipo de fiestas en la ciudad, el funcionario aclaró que ese tema le corresponde exclusivamente a las autoridades municipales.

 

“Es importante señalar que hay fiestas que se dan en la clandestinidad, aquí los ayuntamientos tienen un punto importante ya que tienen áreas específicas que son quienes pueden autorizar este tipo de eventos, sin embargo, no es exclusivamente de los ayuntamientos de la capital y el de Soledad, sino son todos los municipios en el estado”, mencionó.

 

PAL