La Selección Mexicana tuvo un partido un tanto extraño ante Costa Rica en cuartos de final, pues tuvo el dominio del balón a lo largo de los 90 minutos, pero no concretó ante la portería rival, y alargó todo hasta los penales. Ahora ante Haití tienen que salir muy atentos, y aprovechar todas las oportunidades a la ofensiva.
Durante el juego el Tri fue mejor, tuvo el balón, generó más ocasiones al frente, pero no las supo definir, además que cometió un error que abrió las puertas para el penal inexistente que significó el empate.
Ese tipo de fallas son las que el técnico argentino Gerardo Martino dijo que se debían evitar, ya que puede resultar muy costoso, y precisamente fue lo que estuvo cerca de ocurrir.
Si no quieren vivir un episodio similar es necesario que culminen de mejor forma las ocasiones de peligro que generen, pero también que no tengan fallas que se reflejen en el marcador.
Mientras que el cuadro de Haití ha escrito gestas heroicas en el mundo del futbol en el área de la Concacaf, no sólo por haber avanzado por primera vez en su historia a la segunda ronda, sino porque está en la antesala de la final.
Su presencia en estas instancias no ha sido ninguna casualidad, muestra de ello fue la espectacular remontada que tuvo en cuartos de final ante Canadá, con la que perdía 2-0 al medio tiempo, y le dieron la vuelta.
Si Haití quiere llegar a la primera final de su historia es necesario que ajuste el tema defensivo, ya que es ahí donde más sufre y la vía por la que puede quedar eliminado.
Las altas temperaturas que se viven en Arizona podrían provocar que los jugadores, de ambos equipos, sufran un mayor desgaste de lo normal, pues se espera que superen los 38 grados centígrados.
Hoy más que nunca los jóvenes que portan la camiseta tricolor en este relevo generacional de algunos elementos, muestren que tienen el talento y la calidad suficientes para levantar el título regional.
FICHA
Haití vs. México
Hora: 21:00 h.
Sede: Stae Farm Stadium (Arizona)
Transmisión: Televisa y TV Azteca
La historia entre México y Haití
EL PRIMERO DE TODOS. A pesar de que no hay muchos recuerdos de partidos entre ambas Selecciones, el primero de todos se jugó 19 de julio de 1953, y el triunfo fue para México
DOMINIO TRICOLOR. En cuanto a Selecciones mayores, México y Haití se han enfrentado nueve ocasiones, y el balance es de siete victorias para los nuestros, y dos empartes, por lo que los caribeños buscan el primer triunfo
UNA GOLEADA HISTÓRICA. De los nueve duelos que tienen entra ambos, la victoria nacional más amplia fue de 8-0, y precisamente se dio en el primer enfrentamiento en 1953
UN RECUERDO MUY AMARGO. En 2008 la Selección que buscaba su boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing, y los aztecas tenían que ganar por cinco goles de diferencia, pero acabó 5-1 el duelo, así que nos privaron de la justa veraniega
Con México no, con Haití sí
Carlos Vela puede que no esté en la Selección Mexicana en la Copa Oro, pero bien podría tener un gemelo perdido en Haití. Steeven Saba se hizo viral en las redes sociales por su increíble parecido con el delantero del Galaxy, y todos ya le piden que se naturalice en un hecho muy cómico
LEG