En los primeros días del programa de Reemplacamiento 2019 que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Finanzas ha recibido hasta 60 mil peticiones de contribuyentes por minuto, con lo que se estarían recibiendo dos millones de trámites en un sólo día, de un total de 4.5 millones de vehículos que están obligados a hacer este trámite durante el segundo semestre del presente año.

Ante ello, el Gobierno mexiquense informó que se han presentado algunas intermitencias en el portal electrónico en donde se lleva a cabo el trámite, por lo que se trabaja para corregirlo a la brevedad y restablecer los servicios.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, durante los meses de julio y agosto aquellas personas físicas que se encuentren al corriente en el pago de su tenencia, podrán obtener sus placas de forma gratuita, de ahí que el sistema se haya saturado.

Además, aclaró que el resto de los contribuyentes que deseen regularizarse tienen el segundo semestre para hacerlo, incluso aquellos que cuentan con placas expedidas con fecha posterior al año 2013, sin necesidad de realizar el cambio de placa.

 

En Atizapán reanudan infracciones

Tras seis meses de la suspensión de infracciones en Atizapán de Zaragoza, se reanudará su aplicación este jueves 4 de julio.

El subdirector de Tránsito, Óscar Rivero García, recordó que el tiempo de gracia fue otorgado para que los conductores pusieran en orden la documentación de sus vehículos.

Detalló que además de las infracciones, los automovilistas también deberán respetar el programa “Hoy no Circula”, incluyendo el calendario sabatino y las disposiciones que determine la Comisión Ambiental de la Megalópolis en situaciones de contingencia.

Sólo el personal femenino de Tránsito, con uniforme de color negro con anaranjado, es el autorizado para infraccionar, detalló.

leg