Contingentes de la Guardia Nacional (GN) llegaron a Villahermosa esta tarde para ser concentrados en las instalaciones de la 30 Zona Militar y de ahí ser desplegados hacia la Frontera Sur y en las bases de operaciones en Centro y La Chontalpa.
A través de videos en redes sociales, se observó el arribo de los efectivos a bordo tanto de camiones de transporte como de camionetas, algunas balizadas y con los colores de la GN y otras de la Policía Militar.
Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, expuso que son 500 los elementos de la Guardia Nacional que estarán en Tabasco en una primera etapa y básicamente trabajarán en la Frontera Sur.
Sobre la distribución de los efectivos, dijo en entrevista que se dará la información precisa más adelante, pero que a la llegada de la GN ya se registra en Tabasco la disminución del índice delictivo en 32% en comparación al 2018.
En Tenosique, municipio colindante con Guatemala, se localiza la sede la 38 Zona Militar, donde ya se observa la participación de elementos de la Guardia Nacional que llegaron con antelación a la entidad.
MGL