Foto: Reuters La selección de fútbol de México logró el martes su pase a la final de la Copa de Oro con un sufrido triunfo ante Haití por 1-0 gracias a un penal que Raúl Jiménez convirtió en la prórroga  

La selección de fútbol de México logró el martes su pase a la final de la Copa de Oro con un sufrido triunfo ante Haití por 1-0 gracias a un penal que Raúl Jiménez convirtió en la prórroga.

 

El “Tri” dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio State Farm de Phoenix, pero no logró registrar ese dominio en el marcador durante los 90 minutos de tiempo reglamentario.

 

 

Una de las llegadas más peligrosas que tuvo México fue a los 66 minutos con un disparo de Andrés Guardado que estuvo cerca de meterse por el ángulo izquierdo, pero el portero Jhony Placide lo evitó con un vistoso lance.

 

Fue hasta los tres minutos de la prórroga cuando Jiménez metió el balón por el centro de la portería con un suave toque, después de que Hervé Bazile le cometió falta dentro del área.

 

 

Cerca del final, Haití estuvo cerca de empatar con un disparo de Mikael Cantave que pegó en el travesaño.

 

En la última jugada del partido, Luis Montes mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro de Jiménez.

 

 

De esta manera, México buscará el título de la Copa de Oro ante el ganador de la semifinal entre el local Estados Unidos y Jamaica que se definirá el miércoles.

 

 

 

fahl