Foto: Twitter @Hisashi00406712 La protesta busca frenar el traspaso de los policías a la Guardia Nacional. Aseguran que sus condiciones laborales se verían afectadas y que sus derechos no están siendo respetados  

Policías federales iniciaron esta tarde un quinto bloqueo, ahora en Río San Joaquín y calzada Legaria, alcaldía Miguel Hidalfo, en el marco de una jornada de protestas contra de traspaso a la Guardia Nacional.

 

Todos los carriles de San Joaquín, a la altura de la colonia 10 de Abril, se encuentran cerrados por policías federales, lo mismo que Legaria, por lo que autoridades locales recomiendan a los automovilistas circular por vías alternas.

 

“PrecauciónVial continúa cerrada la circulación en Av. #RíoSanJoaquín y Calz. Legaria, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial”, informó en Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

 

 

Por ello, sugirió como alternativas la calzada México-Tacuba, la avenida Marina Nacional, la calzada Mariano Escobedo y boulevard Miguel de Cervantes Saavedra.

 

 

 

Los agentes federales estrangulan esta tarde a la Ciudad de México con bloqueos también en avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur, además del Centro de Mando en Iztapalapa, donde por la mañana agredieron a la coordinadora de la Guardia Nacional que acudió a dialogar con ellos.

 

La protesta busca frenar el traspaso de los policías a la Guardia Nacional. Aseguran que sus condiciones laborales se verían afectadas y que sus derechos no están siendo respetados.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender las “resistencias” al cambio en la PF, ya que esa institución “se echó a perder” durante los gobiernos anteriores. Sin embargo, garantizó que no habrá despidos y que se respetarán las condiciones laborales de los uniformados.

 

MGL