El presidente ruso Vladimir Putin sostendrá este jueves una “reunión de viejos amigos” con el ex primer ministro Silvio Berlusconi, en su visita de un día a Roma, donde además tendrá cuatro encuentros más.
El ayudante presidencial ruso Yuri Ushakov informó a la prensa la agenda del mandatario de este jueves en Roma, a quienes comentó que cada vez que Putin visita Roma, antes de partir se encuentra con Berlusconi.
Ambos están en permanente contacto, hablan por teléfono y Berlusconi con frecuencia visita Rusia, todo como parte de su amistad, explicó el funcionario citado por la agencia Itar Tass.
El jefe del Kremlin cultiva la amistad de antiguos líderes europeos, como Gerhard Schröeder, ex canciller federal alemán de filiación socialdemócrata.
De Berlusconi la prensa se refirió al edredón matrimonial que regaló al mandatario ruso con una fotografía de ambos saludándose, con motivo de los 65 años del mandatario ruso el siete de octubre de 2017, rememoró euronews.
En Roma este jueves Putin se reunirá con el presidente italiano Sergio Mattarella, el primer ministro Giuseppe Conte, participará en el diálogo del foro Rusia Italia sociedad civil y será recibido en audiencia por el papa Francisco.
De esta última visita la alemana Deutsche Welle destacó que es el tercer encuentro entre ambos desde su primera cita en noviembre de 2013 y luego en junio de 2015.
Su nueva reunión ha sido rodeada de versiones sobre su posible agenda: Ucrania, Venezuela, la situación de los cristianos en Medio Oriente y hasta la primera visita de un pontífice a Rusia.
jhs