Foto: Cuartoscuro Esto sin que aplique esta permanencia de derechos laborales a los efectivos de la PF, “creo que lleva más de cuatro mil firmas, entonces en eso estamos”  

Policías Federales de la División Gendarmería acusaron al Gobierno federal de violar sus derechos laborales al tratar de obligarlos a formar parte de la Guardia Nacional.

 

José Antonio N, policía tercero, dijo a 24 HORAS que están abiertos al diálogo, pero exigen que se respeten o mejoren las condiciones salariales que ya tenían.

 

“No estamos en contra de que nos pasen a la Guardia nacional, siempre y cuando estemos igual o mejor en cuanto a las condiciones laborales, pero nos quieren bajar sueldos, nos quieren quitar (el bono de) operatividad, nos quieren quitar hospedajes”, resaltó.

 

En tanto, Lucero N, suboficial de la Gendarmería, acusó que las mujeres padecen discriminación tanto por su peso corporal como por la edad e, incluso, si están embarazadas.

 

“Tengo más de 40 años de edad –20 en la corporación– y me están poniendo como no apta por la edad. Nos están dando la opción de irnos a Protección Federal o Migración, y yo no quiero porque ahí es menor el sueldo; lo mismo padecen mis compañeras que están esperando un bebé”.

 

Destacó que para entrar a la GN les piden como uno de los requisitos principales no ser casados, ni tener hijos. “Prácticamente quieres robots que no coman, que no duerman y no tengan familia”.

 

Tras el paro de labores, un elemento de la PF comentó que el abogado Iván Sánchez está juntando nombres y firmas para ampararse colectivamente contra el acuerdo del 28 de junio de la Presidencia de la República, en donde solamente se garantiza la continuidad de derechos a la Policía Militar y Naval.

 

Esto sin que aplique esta permanencia de derechos laborales a los efectivos de la PF, “creo que lleva más de cuatro mil firmas, entonces en eso estamos”.

 

 

 

jhs