China será más abierta, transparente y predecible para la inversión extranjera, y su entorno empresarial mejorará aún más, afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang.
Li hizo los comentarios durante la ceremonia de apertura de la Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2019, conocida también como el Foro Davos de Verano, que se celebra en la ciudad costera de Dalian, en el noreste de China.
“China promoverá firmemente la apertura en todos los frentes”, dijo Li, quien añadió que el país apoyará la inversión extranjera en industrias de manufactura avanzada, como información electrónica, fabricación de equipos, medicina y nuevos materiales.
El primer ministro dijo que China eliminará los límites a la propiedad extranjera de corredurías, operadores de futuros y aseguradoras de vida para 2020, un año antes del plan anterior, como parte de los esfuerzos para abrir más las industrias financieras y otras industrias de servicios modernos.
Por separado, expertos opinaron que aunque es favorable la relación México-China, se necesita de mayor relación comercial.
jhs