Un juez de control condenó a 50 años de prisión a Ángel Rojas Benítez, alias “La Paloma”, por el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera y de otra persona, así como por intento de homicido.
La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba señaló en un comunicado que al sentenciado se le comprobó el asesinato del comunicador, ocurrido el 19 de marzo de 2017, en la colonia centro de la ciudad de Yanga. Por este delito fue sentenciado a 20 años de prisión.
Le fue comprobado el homicidio doloso calificado en agravio de un empleado de banco identificado como H.Y.T.S., a quien, con arma blanca hirió en cavidad torácica y posteriormente arrojó al río Blanco, el pasado 12 de marzo de 2017. Por este delito fue sancionado con una pena privativa de libertad de 20 años.
La Fiscalía Regional obtuvo fallo condenatorio al comprobarle el delito de tentativa de homicidio doloso calificado, en agravio de O.R.T., a quien atacó con arma blanca y aventó el cuerpo desde el puente Coetzala.
No obstante, la víctima sobrevivió al ataque. Los hechos ocurrieron en la misma fecha que el suceso inmediato anterior; por este delito fue sentenciado a 10 años de prisión.
MGL