Benjamín Grajeda Regalado, Jefe de división de Gendarmería, manifestó que los efectivos van liberar Periférico Oriente y están esperando a las 13:00 horas para tener una respuesta con la mesa de diálogo con un pliego petitorio de cinco puntos.
“Creo que lo importante es que no se afecte este paso y es parte del diálogo”, comentó en las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa.
Grajeda señaló que se está pidiendo que se mantenga la estructura de la Policía Federal (PF) y que trabaje como Guardia Nacional (GN).
“La importancia (es) que los propios compañeros estén en la mesa de diálogo – encabezada por con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana- para que no se piense que los mandos estamos acordando otra cosa”, apuntó.
Los cinco puntos del pliego petitorio son: mantener la estructura de la PF, respetar las prestaciones de ley en la normatividad, disponibilidad de integrarse a la Guardia Nacional, el personal comisionado se puede incorporar de nuevo a la PF y abstención de represarías.
TFA