Holanda y Suecia definieron a la última clasificada para la final del Mundial Femenil de la FIFA, y el triunfo fue para las tulipanes, quienes se impusieron en tiempos extras, y enfrentará el próximo domingo a Estados Unidos por el cetro universal.
El boleto de las holandesas es histórico, pues es la primera ocasión que llegan al encuentro por el título, y lo harán ante las máximas favoritas para ganar el campeonato.
Si en la primera semifinal las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra trataron de explotar sus registros ofensivos, este miércoles los equipos de Holanda y Suecia prefirieron ofrecer su versión más prudente. Ni uno ni otro iniciaron el torneo con la exigencia de verse en la final, pero estando ese partido tan próximo resultó entendible su predisposición a minimizar errores. Las fuerzas estuvieron tan parejas que la estadística al descanso no fue más que un reflejo del tono gris, aburrido incluso, que bañó el encuentro. Holanda, con el 53 por ciento de la posesión, redujo su producción en ataque a un tiro. Su rival probó en dos ocasiones la fiabilidad de Sari van Veenendal.
Fue un buen juego el que brindaron con disparos a gol en el primer tiempo que no pudieron romper el empate sin goles.
Para el complemento, nuevamente grandes emociones, el encuentro mantuvo la misma intensidad.
Llegaron al fin con el empate a cero y fue necesario irse a los tiempos extras.
El gol finalmente hizo su aparición, era el minuto 99, un gran disparo Jackie Groenen desde la media luna que se va a la derecha de Lindahl.
Suecia estuvo presionando, pero el tiempo se agotó y no pudo empatar el juego para mandarlo a serie de penales y la ilusión se acabó cuando finalizó el partido.
FICHA
Holanda 1-0 Suecia
Goles: J. Groenen 99′
FINAL
E. Unidos vs. Holanda
Domingo 7 de julio
10:00 horas
LEG