El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, propuso que para darle celeridad a la entrega del fertilizante se instale una mesa de trabajo que le dé seguimiento diario, para con ello dar solución a los problemas que puedan presentarse.
Al reunirse con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, presidentes municipales y diputados locales, en Casa Guerrero, el mandatario estatal mencionó que el campo en Guerrero es prioridad, porque es la principal actividad económica.
En este encuentro se incluyó la agilización en la entrega del fertilizante, así como el aumento del número de toneladas en donde sea necesario, además de respetar el número de hectáreas.
Se anunció, también, un programa integral de la agricultura y de ganadería, así como encuentros con una organización campesina inconforme por retraso en insumo, dijo el gobernador.
Con la presencia de diputados locales, del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, (Sagadegro), Juan José Castro Justo, el gobernador pidió a los presidentes municipales el apoyo para agilizar la entrega del fertilizante, porque es urgente concluir ante la temporada de lluvias que podrían complicar la distribución.
A su vez, el titular de la Sader, Villalobos Arámbula, solicitó el apoyo de los presidentes municipales para cumplir con este compromiso que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador con los guerrerenses y entregar a los auténticos productores el fertilizante para concluir el programa el 15 de julio.
El próximo año se tiene que hacer un programa de entrega de fertilizante diferente, sustentado en conocimiento técnico, transparente, eficiente y a tiempo. “No podemos comprometer el futuro de la agricultura de Guerrero”, aseveró.
jhs