Foto: Rodolfo Angulo El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, inauguró la exposición turística de la entidad en el sitio conocido como Punto México  

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, inauguró la exposición turística de la entidad en el sitio conocido como Punto México, donde afirmó que en el periodo vacacional de verano estiman recibir a más de 300 mil visitantes y una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

 

Durante conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, el mandatario queretano dijo que las estrategias de promoción como Punto México “son altamente efectivas” y ayudan a que los ciudadanos conozcan los atractivos que ofrecen las entidades del país.

 

Punto México es un espacio dentro de la Secretaría de Turismo donde cada mes se montan exposiciones gastronómicas, artesanales y de promoción turística de los estados del país.

 

Durante julio, el turno será de Querétaro, lo cual, coincidirá con las vacaciones de verano, lo que el gobernador de la entidad espera a que ayude a atraer más visitantes.

 

Sobre los atractivos de la entidad, Domínguez mencionó al pueblo mágico de Peña de Bernal, así como los recorridos por los 28 viñedos de la entidad, lo que la convierten en la segunda del país con más zona vinícola.

 

Situación nacional

Por otra parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, afirmó que en el ámbito nacional prevén que durante las vacaciones de verano exista un flujo de 15.9 millones de turistas, el 76% nacionales y el 24% de otros países.

 

La derrama económica esperada para este verano por la Secretaría de Turismo es de 5 mil 685 millones de dólares, un 10.3% más que en el mismo periodo de 2018.

 

Torruco afirmó que el plan turístico del nuevo gobierno se centra en incrementar los ingresos de divisas internacionales por dicha actividad. Explicó que México ocupa el séptimo sitio mundial en atracción de visitantes pero el 16 global en captación de ganancias.

 

 

fahl