ROMA.- Una embarcación de la Organización No Gubernamental (ONG) italiana Mediterranea Saving Humans rescató este jueves a 54 migrantes en aguas del mar Mediterráneo, informaron autoridades locales.
El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, informó a través de Twitter que el barco se encuentra “en aguas libias” y que “están ahora más cerca de Túnez que de la isla italiana de Lampedusa”.
? Gli immigrati presi a bordo da #Mediterranea sono in acque libiche, e attualmente sono più vicini di decine di miglia nautiche alla Tunisia rispetto a Lampedusa.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 4 de julio de 2019
La organización se mostró feliz de haber rescatado 54 vidas humanas, entre ellos tres mujeres embarazadas y cuatro niños, de las aguas del mar Mediterráneo, ubicado entre Europa, Asia y Africa.
Informó que los migrantes se encuentran “en condiciones pésimas” y que han sido trasladados al barco de vela ‘Álex’, al tiempo que dio a conocer que una de las embarazadas se encuentra en estado grave.
El rescate tuvo lugar horas después de que organizaciones humanitarias informaran que unos 80 migrantes habían desaparecido tras el naufragio de la embarcación que ocurrió el miércoles frente a las costas de Tunez cuando viajaban con destino a Europa.
De acuerdo con la organización Alarm Phone, que se dedica a alertar de barcos con migrantes en problemas en el Mediterráneo, un voluntario de la Media Luna Roja de Tunez dijo que solo hubo cinco sobrevivientes en el naufragio, ocurrido cerca de la ciudad de Zarzis, informó la agencia Europa Press.
Flavio di Giacomo, vocero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Italia, infiormó a través de Twitter, que en la embarcación viajaban unas 86 personas y que se temía que el resto hubiera fallecido.
Update on #shipwreck off Tunisian coasts. #Migrants sailed a few days ago from Zwara, Libya. The 4 survivors – all sub-Saharans – were rescued yesterday. One of them died after arrival.
Migrants who went missing are probably 82. https://t.co/1WrYmd31lH
— Flavio Di Giacomo (@fladig) 4 de julio de 2019
MGL