Foto: Especial López Obrador presentó los cuatro puntos para rescatar el sistema de salud, el cual dijo está peor que el educativo a consecuencia de 30 años de administraciones del período neoliberal  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los cuatro puntos para rescatar el sistema de salud, el cual dijo está peor que el educativo a consecuencia de 30 años de administraciones del período neoliberal, durante el diálogo con personal médico del Hospital Rural de Motozintla, Chiapas.

 

El mandatario aseguró que habrá adquisición y compra de medicamentos segura, pese a que los laboratorios mexicanos están presentando resistencias a la nueva administración.

 

“Si no participan los laboratorios de México, vamos a abrir la convocatoria y se van a comprar los medicamentos en todo el mundo”.

 

Además, se creará un nuevo sistema de distribución de medicamentos.

 

Como segundo punto, se revisará cuántos médicos hacen falta, sobre todo se buscará llevar médicos especialistas a los hospitales rurales, y también que se dialogará con rectores para que se incorporen más estudiantes a las universidades, pues no descartó que por la política de hacer exámenes de admisión haya un déficit de médicos.

 

“Lo tercero es homologar la situación de los trabajadores de la salud, hay quienes están como honorarios o eventuales desde hace años, no lo vamos a poder hacer de la noche a la mañana pero sí me comprometo a que lo vamos a regularizar”.

 

Como cuarto punto, el Presidente indicó que se mejorará la infraestructura de las 80 unidades médicas del IMSS Bienestar.

 

Resaltó que en estos meses ha logrado levantar al elefante reumático que significa el gobierno, por lo que pidió a los médicos y enfermeras que ahora lo ayuden a empujarlo.

 

 

fahl