Diputados federales de distintos partidos reclamaron el proceder del Gobierno federal ante las protestas que realizaron elementos de la Policía Federal y, por separado, coincidieron en la urgencia de mantener el diálogo con los inconformes.
El grupo parlamentario del PAN instó a la actual administración a tender un puente de conciliación y dejar el enfrentamiento y la descalificación.
Señalaron que el Presidente debe ser el primero en defender los derechos de los servidores públicos y de los ciudadanos, pero con sus declaraciones, lo único que ha hecho es exacerbar los ánimos.
El diputado federal Antonio Ortega (PRD) criticó que por ahorrar en los gastos de liquidación para más de 37 mil miembros de la PF, el Gobierno lance al desempleo o “a los brazos de la delincuencia a esa fuerza”.
La secretaria de la Mesa Directiva, Mónica Bautista (PRD), y la diputada Beatriz Manrique (PVEM) lamentaron las declaraciones del Ejecutivo Federal, las cuales calificaron de desafortunadas por tachar de corrupta a la PF y minimizar las quejas.
jhs