La empresa comercializadora de vivienda media en la Ciudad de México, Quiero Casa, alista la construcción de diez proyectos nuevos en el sector popular y residencial, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México reabriera la “ventanilla” de recepción para nuevas construcciones inmobiliarias en la capital del país, informó su director de Desarrollo Urbano, Luis Olguin.

En entrevista con 24 HORAS, el directivo destacó la labora del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quien inició procedimientos de verificación a los desarrollos inmobiliarios con la finalidad de “corroborar y supervisar que se está dando cumplimiento a las medidas de integración urbana y condicionantes impuestas en el Dictamen de Impacto Urbano”.

Y es que previamente, se dio a conocer que tras una visita realizada por miembros del INVEA en el desarrollo CANTERA, construcción en el predio ubicado en Av. Aztecas 215, Col. Pueblo de los Reyes, Coyoacán, personal de dicho instituto ordenó la implementación de medidas cautelares y de seguridad, bajo el argumento de que no se acreditó el cumplimiento de dichas medidas.

La construcción estuvo detenida por dos meses, como “medida cautelar”, sin embargo, Quiero Casa ya expresó estar lista para reanudar nuevos proyectos, incluido el del desarrollo CANTERA, y su director de Desarrollo Urbano afirmó que lo ocurrido no detuvo la confianza de los empresarios inmobiliarios, como él, en que las cosas hacia adelante funcionen con el nuevo Gobierno.

LEG