República Dominicana es un país muy seguro y no reconoce muertes misteriosas o masivas de turistas que la han visitado, sostuvo el Ministro de Turismo de dicha nación, Francisco Javier García.
Medios internacionales han dado cuenta de al menos 10 decesos de turistas relacionados con estancias en hoteles de lujo en destinos como Punta Cana, relató 24 HORAS ayer en estas páginas.
El funcionario destacó los resultados de las autopsias que revelan las verdaderas causas de las muertes, entre ellas edema pulmonar, ataque cardíaco, shock séptico, neumonía, insuficiencia respiratoria y causas naturales, la mayoría de adultos mayores, con la coincidencia de que todos habían estado o estaban en Dominicana días antes o durante su muerte.
“Hemos demostrado, ante todo, que sin lugar a dudas no existe una avalancha de muertes de turistas estadounidenses en el país”, recalcó.
Presumió una reducción de las muertes de ciudadanos estadounidenses en el país, pues si bien en 2019 se han reconocido al menos siete, sólo en junio de 2011 hubo 15; y de 2016 a 2018 hubo una reducción de 28%.
Afirmó que lo más importante para República Dominicana es la seguridad de sus más de 7 millones de visitantes anuales.
LEG