La Fiscalía General del Estado solicitará la revisión de la actuación de la juez de control, Fabiola Domínguez Chavira, ante lo que consideró como manipulación y fabricación de pruebas por parte de la defensa del imputado por el secuestro y homicidio del empresario menonita, Abraham Harms Peters.
El titular de la dependencia, César Augusto Peniche Espejel, informó que se procederá a interponer el recurso correspondiente contra la resolución dictada por la juez en el caso del miembro de la comunidad menonita que recientemente fue privado de la vida en el municipio de Cuauhtémoc
Toda vez que la defensa, señaló, fabricó evidencias a las que la Juez concedió credibilidad, aun y cuando era evidente la manipulación que el imputado de nombre Noé M. G y sus asesores hicieron de los datos de prueba.
Añadió que el Ministerio Público cumplió con su obligación legal y con las pruebas que reunió dentro del término legal de 48 horas para acreditar la posible participación del imputado en los hechos.
Peniche Espejel expresó que se habrá de presentar el recurso de apelación y se solicitará la revisión de la actuación de la juez y de la defensa, al tiempo de reiterar el compromiso de que no habrá impunidad y que los responsables deberán responder por sus delitos.
LEG