Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 179 resultaron heridas este domingo en un atentado con un vehículo bomba llevado a cabo por los talibanes en la ciudad de Ghazni, en el sur de Afganistán.
“El ataque tuvo lugar la mañana de este domingo hacia las 8:30 horas locales (4:00 GMT) cerca de una zona concurrida de la ciudad donde se encuentra una base de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en la ciudad de Ghazni”, en el mismo día que comenzó la reunión de dos días entre los insurgentes y una delegación afgana en Catar.
Los atacantes hicieron detonar un vehículo cargado de explosivos en un control de seguridad en la entrada de la base militar, destaca Tolonews.
Según las autoridades la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas, ya que varias personas fueron llevadas a hospitales privados y no fueron incluidas en el balance inicial.
La policía indicó que los talibanes reclamaron la autoría del ataque en el que la mayoría de víctimas son oficiales de la NDS.
Los talibanes celebran además la séptima ronda de negociaciones de paz con Estados Unidos, también en Catar, y afirmaron estar “satisfechos” con los avances de las conversaciones, centradas en la retirada de las tropas estadounidenses y la garantía de los insurgentes de que ningún grupo terrorista utilizará suelo afgano para atacar a otro país en el futuro, indicó la Deutsche Welle.
Los avances en las conversaciones de paz no han impedido a la formación insurgente lanzar sangrientos ataques, ya que el pasado lunes al menos 11 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en un ataque a un edificio del Ministerio de Defensa en Kabul.
PAL