El campeón de Moto GP de la escudería Honda, Marc Márquez, ganó el domingo el Gran Premio de Alemania en Sachsenring por décimo año consecutivo, en todas las categorías en las que ha disputado la carrera en ese tiempo, lo que le permitió ampliar su ventaja en la clasificación general en 58 puntos.
Su compatriota Maverick Viñales terminó segundo para el equipo Yamaha y el británico Cal Crutchlow, de LCR Honda, fue tercero a pesar de sufrir una fractura de tibia a principios de semana.
Márquez, que salió desde la pole por décima vez consecutiva en el circuito de Chemnitz, cuenta con 185 puntos tras nueve victorias en 19 carreras, con el italiano Andrea Dovizioso, su rival más cercano, con 127 tras terminar quinto con Ducati.
La racha de victorias de Márquez en el circuito de Alemania comenzó en 2010, cuando competía en la categoría de 125cc (ahora Moto3). Después ganó en Moto2 en 2011 y 2012, encadenando con este su séptimo triunfo en MotoGP. (Información de Alan Baldwin desde Londres; Editado por Clare Fallon; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdynia).
PAL