La Arquidiócesis Primada de México brinda apoyo económico al padre Francisco Javier N., quien está acusado del asesinato del joven Leonardo Avendaño, para que pueda cubrir sus necesidades mientras permanece preso en el Reclusorio Preventivo Oriente.
De acuerdo con informes proporcionados a 24 HORAS, al padre, titular de la Parroquia Cristo Salvador, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, alcaldía Tlalpan, se le ofrecieron los servicios del abogado penalista Francisco Castañeda por parte de la Arquidiócesis, de la que depende la parroquia, pero éste fue rechazado por el religioso.
Cabe destacar que, en su momento, la Arquidiócesis afirmó que apoyaría a la Procuraduría capitalina con toda la información que ésta le solicitara y pudiera estar relacionada con el caso.
En su lugar, optó por ser representado legalmente por el abogado Mario Cardona, toda vez que es “de su plena confianza”, de acuerdo a las fuentes. Sin embargo, el penalista Castañeda, aún permanece a disposición y pendiente del caso a petición de la Arquidiócesis.
Cabe recordar que en el Reclusorio Oriente permanece abierta la carpeta de investigación CI-E-FIPEDE/C/UI-1 C/D/1478/06-2019, por el asesinato de Avendaño, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la alcaldía Tlalpan el 12 de junio, luego de avisar que iba en camino a la parroquia Cristo Salvador, donde presuntamente se reuniría con el padre Francisco.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México permanece en espera de los datos que solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre las cuentas de Leonardo Avendaño, procedimiento que forma parte de las investigaciones que se realizan en torno al caso del asesinato del joven, quien apoyaba en diversas tareas en la parroquia.
Investigan a miembro de Los Rodolfos
Un presunto integrante de la banda de Los Rodolfos recientemente detenido y un cobertor de color rojo con rayas blancas, que traía bordada la leyenda “Familia Hernández Guarneros”, son las principales pistas que tiene la Procuraduría capitalina para detener al presunto responsable del secuestro y asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo, ocurridos entre el 4 y el 6 de junio pasado.
De acuerdo a informes de policías de Investigación, el presunto delincuente aún permanece arrestado y bajo investigación, aunque todavía no se ha podido vincular su participación en el homicidio.
LEG