La directoria del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, interpuso ante un juez federal un amparo contra la prisión preventiva que se le impuso, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo por el fallecimiento de 26 personas y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
Los delitos que se le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad. Por lo que García Villegas interpuso un amparo que fue admitido por la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, quien rechazó otorgarle una suspensión provisional.
El 11 de mayo pasado, una juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Miss Mónica por los presuntos delitos antes mencionados.
Actualmente el colegio está bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, misma que continua con sus investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
DAMG