Durante junio de 2019, Interjet transportó a un total de un millón 309 mil 147 pasajeros en sus rutas domésticas e internacionales, lo que significó un incremento de 15% en comparación con los movilizados en el mismo mes del año anterior.
Por medio de un comunicado, la compañía aérea detalló que en el mercado internacional se registró un crecimiento del 29%, al haber atendido a 390 mil 616 viajeros. Mientras tanto, en las rutas nacionales la aerolínea trasladó a 918 mil 531 personas, es decir, 10% más que en junio del 2018.
En lo que respecta a los destinos domésticos, durante el sexto mes del presente año la línea aérea reportó un factor de ocupación del 88.6% y de 89% en los internacionales, con lo que logró aumentos de 7 y 9 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con igual mes del año pasado.
Con ello, Interjet alcanzó un factor de ocupación total, al promediar ambos mercados, del 89% para una expansión cercana a los 8 puntos porcentuales.
Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 19% respecto a junio de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 9%.
“Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, entre otros”, destacó.
LEG