En el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, personal naval, logró el aseguramiento de dos tomas clandestinas en Tuxpan, Veracruz y brindó apoyo en el aseguramiento de una más en Puebla.
En un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que los hechos se llevaron a cabo como resultado de patrullajes de vigilancia y prevención al delito en los tramos 4 y 5 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Lo anterior ocasionó la localización de dos tomas clandestinas y procedieron a acordonar el área y realizarlas coordinaciones necesarias con Seguridad Física de Pemex, para la clausura de éstas.
En el tramo dos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, se brindó el apoyo en seguridad a personal de Seguridad Física de Pemex y a la Policía Estatal de Puebla para la localización y aseguramiento de una toma clandestina.
Así como una camioneta de redila con cuatro contenedores y una casa tipo cabaña en los alrededores, la cual tenía 11 contenedores más, haciendo un aproximado de 11 mil litros de combustible asegurados.
Los combustibles, contenedores y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
DAMG