Una rápida reacción

En pleno momento de incertidumbre, el que salió primero en defensa de la decisión presidencial de elegir a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda fue el líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal. Quien, comprometido con la 4T, dijo que nadie es indispensable ante un Presidente que quiere la transformación del país y no se va a detener por muy importante que sea un secretario de Estado, director o asesor, ya que nadie está por encima del interés de la nación. ¿Será?

Dolorosa pedrada de Urzúa

Nos cuentan que ante la pedrada del ex secretario Carlos Urzúa hacia los “funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” pasó por algunas cabezas el nombre de Adalberto Palma, de la CNBV, o Eugenio Nájera, de Nafin, pero quizá a quien más pudo incomodar fue a la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, la misma que generó polémica con su intención de ponerle impuestos a las propinas, afectando con esto a las clases desprotegidas. A ver si el tema no tira sus aspiraciones para convertirse en la primera gobernadora de Nuevo León. ¿Será?

Naviero en fuga

Dicen que un asunto está por estallar. El relacionado con una denuncia en contra de Floris Iking, director de Finanzas de la holandesa Naviera Naranja, quien es investigado por presuntas operaciones fraudulentas debido a la venta de embarcaciones que le prestan servicio a Pemex, de Octavio Romero. ¿Será?

Extrañan operativos

Clientes que frecuentan bares y cantinas de la CDMX, principalmente en zonas de la Condesa, Roma, Zona Rosa, Garibaldi y el Centro, se preguntan si las autoridades locales y federales ya olvidaron los “operativos mala copa” -que realizaban los anteriores Gobiernos-, en los que se buscaba el alcohol adulterado, cumplimiento de medidas de protección civil y uso de suelo, evitar ruido excesivo y el narcomenudeo, así como contrarrestar la presencia de gente armada, ya que ahora algunos de estos giros de alto impacto incurren en prácticas fuera de la ley… ¿Será?

¿Facultad de la Procuraduría?

Dicen que en el caso del bar Híbrido, en el que murió un joven de 24 años, el alcalde Néstor Núñez se siente atado de manos, pues asegura que los papeles de dicho bar están en regla y no puede saltarse la ley, y le corresponde, en estos casos, a la PGJ clausurar el establecimiento por el asesinato. ¿Será?

Palomita a Querétaro

Cuentan que al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se le vio sonriente tras el reconocimiento que le hizo el auditor superior de la Federación, David Colmenares, por la implementación de buenas prácticas en el ejercicio del gasto público y la disminución en las observaciones que tuvo en la revisión de las finanzas estatales. La felicitación le valió, de paso, subir en la aprobación que tiene ante los queretanos, pues el también presidente de la Conago se logró posicionar como el segundo mandatario mejor evaluado, tan sólo por debajo del sinaloense Quirino Ordaz Coppel. ¿Será?