Carlos Urzúa Macías no hace la economía de México; sin embargo, sentó un proyecto al que dará continuidad Arturo Herrera, consideró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, en entrevista con la fuente presidencial realizada en Palacio Nacional.
“Veamos que un funcionario no hace la economía, pero sí es un funcionario importante, y por supuesto que el aporte que ha hecho Carlos Urzúa es fundamental”.
Al ser cuestionado sobre a quiénes se refería el ahora ex funcionario cuando en su carta argumentó presiones de funcionarios.
“Ha predominado un modelo económico que ha impuesto un régimen draconiano sobre las finanzas públicas, que ha castigado los salarios y que ha mantenido un control del gasto social, y al mismo tiempo ha permitido un régimen de corrupción y de privilegios, entonces esta contradicción es la que se está atendiendo, y hoy genera problemas”, agregó.
Refirió que contrario a otras administraciones, en la cuarta transformación se permite que incluso los secretarios de Estado difieran con el Jefe del Ejecutivo.
“Antes cuando un funcionario no estaba de acuerdo o era reconvenido o renunciado a la fuerza por el Poder Ejecutivo, pues se hacía un comunicadito de tres líneas aludiendo a motivos personales”, criticó.
El vocero agregó que Urzúa Macías presentó la renuncia de forma personal al Presidente alrededor de las 10:00 horas y posteriormente se reunió con Herrera.
jhs