Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías de investigación detuvieron a diez integrantes de una banda criminal denominada “Los Bangladesh“, -todos ellos familiares- dedicada al robo, narcomenudeo y homicidio, cuando se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en calles de la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con informes proporcionados por elementos que participaron en el operativo, dicho grupo delictivo tiene al menos 10 años que opera en otras alcaldías aledañas localizadas al sur de la capital del país y se investiga la cantidad de asesinatos o ajustes de cuentas que han cometido en ese lapso.
De acuerdo con los reportes, entre ellos hay dos mujeres de 21 años; una de 25, así como a tres hombres de 22, 28 y 36 años de edad.
El dispositivo se efectuó durante la noche del martes en una casa ubicada en Andador Omecihuatl, donde los agentes, también arrestaron en flagrancia a dos individuos de 23 años; uno de 28 y una mujer de 21 años, cuando comercializaban narcóticos.
Esa actividad la realizaban a cualquier hora del día, principalmente en las noches y madrugadas, desde la ventana del domicilio donde fueron asegurados por elementos policíacos.
Durante la revisión los investigadores decomisaron 144 bolsitas de plástico con marihuana, seis envoltorios de papel con cocaína en piedra y dinero en efectivo.
A las personas que se encontraban dentro del lugar, los elementos policiales les encontraron 89 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían una sustancia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde.
Además los efectivos de la PDI encontraron en la azotea, una maceta en la que estaba sembrada una planta de marihuana.
En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.
Las diligencias continúan para que en las próximas horas determine la situación legal de los probables responsables.
TFA