Menos de dos horas requirió el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, para clasificarse a las semifinales del torneo de Wimbledon tras imponerse en sets corridos al belga David Goffin.
Djokovic, vigente campeón, se impuso por parciales de 6-4, 6-0 y 6-2 para acceder a la ronda de los mejores cuatro, donde se medirá con el español Roberto Bautista.
Si un momento complicado tuvo “Nole” en el partido fue en la primera manga, sobre todo en el séptimo “game” cuando vio roto su servicio para estar en desventaja 3-4, pero se agenció los tres siguientes, con dos rompimientos incluidos para tomar ventaja en 48 minutos.
El cuatro veces campeón en el All England Club lucía motivado tras ganar la primera manga y arrasó a su rival en la segunda, con tres quiebres de servicio para un 6-0 contundente, que lo tenía muy cerca de las semifinales.
Djokovic sumó su décimo “game” seguido en el inicio del tercer set, en el cual rompió nuevamente el saque de Goffin, ahora para el 3-1, y con otro “break” puso broche de oro al partido para clasificar a su novena semifinal en el torneo británico.
Luego de una hora y 57 minutos de acción en la Cancha Central, Djokovic terminó con tres aces, 59% de efectividad en su saque y siete rompimientos, mientras que Goffin completó el juego con cuatro, 45% y apenas uno, de manera respectiva.
Esta fue la duodécima victoria seguida de “Nole” en el tercer Grand Slam de la temporada, por lo que sólo está a dos triunfos de revalidar su corona. El siguiente será el viernes, cuando enfrente a Bautista en busca de una final más.
DJOR