Certidumbre fue la petición en la que coincidieron los empresarios del Grupo de los 10 de Monterrey, durante la reunión privada que sostuvieron a mediodía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
“Sólo que hay que crear más confianza es todo, está muy receptivo el presidente a nuestras preocupaciones”, expresó Germán González Sada, en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión.
Nos reunimos con un grupo de empresarios de Nuevo León encabezados por Adrian Sada Cueva, presidente de la CAINTRA. El encuentro fue cordial y acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país. pic.twitter.com/6WLfQZKUPu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de julio de 2019
Armando Garza, de Grupo Alfa, refirió que esperan que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tenga en general el mismo proyecto que su antecesor Carlos Urzúa.
“Estoy seguro porque lo conozco que generará un proyecto de nación en el que todos tengamos confianza”.
Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de Nuevo León (Caintra), calificó la reunión como “extraordinaria”.
“Tuvimos buena recepción y hay compromiso de tener mesas de trabajo para avanzar.Salimos muy motivados de esta reunión y estamos apoyando a este gobierno”.
Agregó que una de las propuestas que le propusieron al presidente fue el quitar las trabas para las pequeñas y medianas empresas, pues realizan alrededor de 168 declaraciones al año, y éstos representan uno de los sectores productivos del país.
Además, hablaron de proyectos energéticos, aunque no indicó cuáles.
MGL