El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, presentó oficialmente las nuevas patrullas que vigilarán los 847 cuadrantes de la Ciudad de México, las cuales cuentan con tecnología de punta para agilizar las labores de vigilancia y combate a la delincuencia.
Destacó que con este nuevo parque vehicular, el cual fue arrendado en un contrato a tres años, la instancia a su cargo contará en total con tres mil 100 patrullas, un aumento de 120% a la capacidad de patrullaje de la dependencia.
Las nuevas unidades cuentan con sistema de videovigilancia (tanto interior como exterior), con la capacidad de identificar las placas de otros vehículos, entre otros sistemas.
El plan es que cada cuadrante cuente con al menos dos de las nuevas unidades.
Durante una conferencia de prensa, informó que a partir del martes comenzaron a circular las primeras 350 patrullas (de un total de mil 855 vehículos), que fueron entregadas el domingo pasado, de acuerdo con el calendario pactado con la empresa arrendadora.
Destacó que hay patrullas obsoletas, propiedad del Gobierno, que “gastan mucha gasolina, van muy seguido al taller y pasan mucho tiempo fuera de circulación; eso nos deja con un aproximado de mil 300 patrullas y precisamente para cubrir adecuadamente la estrategia de cuadrantes de forma prioritaria así como dotar a la Policía de Tránsito de un parque vehicular renovado junto con el resto de las corporaciones, se solicitaron esas mil 855 unidades”.
Orta Martínez subrayó que el próximo domingo serán entregadas otras 350 patrullas; el 21 de julio, 500 más; y el 26 de julio se entregarán 655 unidades restantes.
“Las primeras 350 patrullas ya fueron asignadas a las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y parte de Venustiano Carranza y Azcapotzalco“, informó.
El funcionario explicó a 24 HORAS que la combinación de colores (verde con blanco) que tienen las nuevas patrullas se debe a que es la que utiliza el logotipo de la administración de la jefa de Gobierno) Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que las nuevas patrullas fueron arrendadas a un precio de tres mil 299 millones de pesos por un período de 36 meses, precio que ya incluye el mantenimiento de las unidades y la reposición de las mismas en caso de fallas.
LEG