En un duelo de revancha, el suizo Roger Federer enfrentará en semifinales del Campeonato de Wimbledon al español Rafael Nadal, quien obtuvo su pase a esta ronda por vencer al estadounidense Sam Querrey.
En su encuentro de cuartos de final del tercer Gran Slam de la temporada, Nadal dejó en el camino a Querrey por sets de 7-5, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido.
Aunque la mejor cualidad del estadounidense era su servicio, no fue suficiente para doblegar al número dos del mundo, quien lo rompió en seis ocasiones, dos en el primer set, y superar un empate momentáneo de 5-5 en el noveno juego.
El español consiguió su boleto a la antesala de la gran final gracias a sus movimientos dentro de la cancha, que con frecuencia tomaron a Sam con la guardia baja.
Con esta victoria, Nadal y Federer, tercero en la clasificación de la ATP, se enfrentarán por cuarta ocasión en un torneo de Wimbledon, después de sus partidos en las finales del 2006 al 2008, en los que el suizo ganó dos títulos y el español uno.
La rivalidad deportiva está dominada por el “Matador”, quien registra 24 triunfos y 15 derrotas ante Roger, el más reciente durante las semifinales del Torneo de Roland Garros de 2019, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.
DAMG