Alistan ratificación entre críticas
En una polémica sesión, la comisión permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar un tercer período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados el próximo 18 de julio para ratificar el nombramiento de Arturo Herrera al frente de Hacienda.
El diputado Mario Delgado precisó, vía Twitter, que martes 16 de julio, Herrera comparecerá en la Comisión de Hacienda de la Cámara baja.
La aprobación del periodo extraordinario generó un amplio debate por las causas de la renuncia de Urzúa, ante ello, diputados y senadores de oposición, consideraron que la carta es una alerta al gobierno federal para que modifique la política hacendaria y confiaron en que el nuevo titular de Hacienda pueda tener libertad para dar buenos resultados.
Los morenistas estuvieron divididos, pues en su intervención el diputado Porfirio Muñoz Ledo destacó las diferencias que había, haciendo alusión a cuando se recibió el programa general de Gobierno y la Secretaría de Hacienda envió su propio documento técnico.
“Cuando el Secretario de Hacienda manda su propio programa, pues ya hay algo mal, porque está corrigiendo, está enmendando o está diciendo ‘este es mi campo y de aquí no me muevo’”, dijo.
En tanto, la diputada Tatiana Clouthier señaló que la carta del ex secretario de Hacienda fue un acto cobarde y que su renuncia obedeció a que no entendió el proyecto del Presidente.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, el diputado panista, José Elías Lixa, anunció que presentará ante la Secretaría de la Función Pública, una denuncia respecto a los posibles conflictos de interés que pueden existir entre funcionarios de Hacienda, como denunció Urzúa.
LEG