El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamará a cuentas a la directora de la Agencia del Estado Mexicano Notimex, tras las quejas que se han hecho públicas contra ella relacionadas con despidos injustificados, negación al derecho de réplica y acusaciones que ha emitido a través de redes sociales, durante La Mañanera de este jueves, realizada en Palacio Nacional.
“Eso sí. Vamos a invitarla (a La Mañanera) a que explique qué está pasando en Notimex, eso es importante, informar y diálogo respetuoso”.
El mandatario conminó a que se apueste por la reconciliación.
“Y si no se acuda a la vía legal… Hay que esperar, hay que esperar que resuelvan sobre tu denuncia y que un juez decida y nosotros tenemos que acatar la resolución de un juez”.
Lo anterior luego de que una persona que entra en calidad de reportero a la conferencia le manifestó que demandó a la directora porque se negó a darle derecho de réplica, por el asesinato de su padre quien ejercía como periodista en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Sin embargo, esa no es la única queja contra la periodista, pues la semana pasada un grupo de ex trabajadores sindicalizados de la agencia se manifestó a un costado de Palacio Nacional para exigir su renuncia, luego de que fueron despedidos de manera injustificada, sin liquidaciones conforme a la ley y sacados de las instalaciones de la agencia bajo custodia de policías, hechos que el Presidente refirió deberían ser probados, y en su caso rectificados y sancionados, cuando se le cuestionó por el tema.
Durante el fin de semana, Sanjuana Martínez también se dijo víctima de una red de bots que atacaban su cuenta personal y la de Notimex en Twitter, acción de la que hizo responsable al periodista Joaquín López Dóriga, León Krauze y Héctor de Mauleón, entre otros usuarios.
Sin embargo, en la misma red social Sanjuana Martínez, quien ayer optó por cerrar su cuenta, había bloqueado a diversos usuarios, pese a que existe un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ningún funcionario bloquee a usuarios en estos espacios digitales.
TFA