En acciones distintas realizadas en los municipios de Jaumave y Soto la Marina, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 18 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 10 menores de edad.

 

A las 23:35 horas de ayer, los elementos estatales acudieron al llamado del Instituto Nacional de Migración, ya que en el punto de verificación del ejido San Antonio en el kilómetro 132+500 de la carretera Tula-Ciudad Victoria, había sido detectado un grupo de 17 personas que no pudieron acreditar su situación legal en el país.

 

Al entrevistarse con ellos, siete adultos y 10 menores de edad, dijeron ser originarios de El Salvador y que viajaban a pie por senderos procedentes del municipio de Tula, con destino a la ciudad de Reynosa, en busca de cruzar a  Estados Unidos.

 

Horas antes, alrededor de las 13:40 horas, en el municipio de Soto la Marina, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conecta con Aldama, los elementos estatales detectaron a una mujer caminando por la orilla, por lo que procedieron a detener su marcha para entrevistarla.

 

En el lugar, la persona dijo tener 54 años de edad y ser originaria de Honduras, comentó que pretendía llegar caminando a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.

 

Tras darles atención con agua y alimento, los migrantes quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

 

DAMG