Recientemente, el empresario/hotelero Braulio Arsuaga Losada fue nombrado, por decisión unánime, Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras para el periodo 2019-2021, tiempo en el cual trabajará junto con su equipo directivo en pro de las firmas de hospedaje más importantes con presencia en nuestro país, a fin de mantener un crecimiento de la industria y promocionar a México de la forma adecuada para seguir captando turismo nacional y extranjero.

 

En una atmósfera de grandes ajustes políticos, sociales y económicos, corresponderá al también director general de Grupo Presidente, ser interlocutor de las 20 principales cadenas hoteleras con presencia en territorio nacional, que se traducen en 467 hoteles con 56 marcas, para sumar más de 90 mil 500 habitaciones, desde Clase Empresarial hasta Gran Turismo.

 

“Este representa un gran reto, por lo que mi administración se caracterizará por trabajar de la mano con las autoridades e instituciones correspondientes, con la firme intención de mantener al Turismo como una de las industrias más importantes, tomando en cuenta que representa el 9% del PIB nacional y de esta forma y desde nuestro frente, contribuir al desarrollo de la misma”, i apuntó. Arsuaga Losada enfatizó que uno de sus objetivos principales será conducirse de manera responsable, profesional y contundente en la búsqueda de mejores condiciones institucionales, así como de facilitar la operación y propiciar una vinculación directa con el Gobierno y la industria turística del país.

 

ARSUAGA, HOTELERO DE GRAN VISIÓN

Asimismo, subrayó “pondré todo lo que esté a mi alcance para brindar certeza en cada una de las decisiones a tomarse, a la vez de fortalecer todos aquellos elementos relacionados a mejorar el servicio de la hospitalidad, para ofrecer más y mejores opciones a los viajeros que busquen en México el mejor país para disfrutar el turismo en todos sus segmentos. Cabe destacar que la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras se fundó en 1987, con el propósito de fomentar el desarrollo de la hotelería de cadena en México y ahora bajo la presidencia de Braulio Arsuaga, se muestra como un Organismo de representación empresarial proactivo, imparcial y vinculante entre Gobierno, sociedad y empresas hoteleras. Algunos de los asociados son AMResorts, Iberostar Hotels & Resorts, Grupo Posadas, Barceló, Marriott, NH, Meliá Hotels International, Grupo Presidente y Misión, todos ellos de calificado renombre a nivel internacional.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Los Cabos e Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites y en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites, mientras que en Silao, Irapuato y Saltillo con Staybridge Suites.

 

Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Grupo Ballesol España en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro. Consolidándose como operador multimarca, Grupo Presidente está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica. El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

GRAND AWARD DE WINE SPECTATOR

Alfredo Di Roma fue galardonado con el premio Grand Award para 2019 que otorga la prestigiosa revista Wine Spectator, publicación con más de 30 años de trayectoria considerada como la más importante e influyente dentro de la industria del vino a nivel mundial. Los Wine Spectator’s Restaurant Awards reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes de etiquetas, adecuadas para su cocina y atractivas para una amplia gama de amantes del vino. Para ser candidato a alguno de los premios, el restaurante interesado debe presentar una lista de vinos con información actualizada, completa y precisa, incluyendo las añadas y las denominaciones de todas las selecciones. Las listas que cumplen con dichos requisitos se evalúan para hacerse acreedoras a uno de los tres premios: Award of Excellence, Best of Award of Excellence y el muy codiciado Grand Award.

 

El Grand Award es el reconocimiento más importante que obtiene Alfredo Di Roma, primer restaurante en México y Latinoamérica que recibe éste reconocimiento, uniéndose así a un muy selecto grupo de galardonados, pues actualmente solo 100 restaurantes de 3,700 candidatos evaluados por Wine Spectator a nivel mundial, cuentan con este importante reconocimiento. Cabe mencionar que los Wine Spectator’s Restaurant Awards celebran su trigésimo noveno año reconociendo las mejores cartas y programas de vino del mundo. La obtención de las Tres Copas, como también se le conoce a este reconocimiento es resultado del arduo trabajo y esfuerzo del equipo de Sommeliers de Alfredo Di Roma y de Grupo Presidente liderados por el Director de Vinos y Sommelier Corporativo, Luis Morones cuyo compromiso, entrega y dedicación se ve cristalizada con tan importante galardón. Es así como el robusto programa de vinos de la empresa que además posee la cava de vinos más grande de México y Latinoamérica, ubicada en el hotel Presidente InterContinental Polanco, se consolida como uno de los mejores del mundo.

 

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, Palm, Chapulín, Balmoral, Caña Brava, El Caribeño, Le Cap, Faro Blanco y Café Urbano, además de Alfredo Di Roma Trattoria, y Lampuga Bistró ubicados en el Centro Comercial Miyana. Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Grupo Ballesol España en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro.

 

Consolidándose como operador multimarca, el grupo está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica. Panean convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional. Y jasta el próximo jueves, ¡abur!