Un duro golpe a la delincuencia organizada propinaron efectivos policíacos, al detener a siete integrantes de una banda de narcomenudistas conocida como “Los Tanzanios“, misma que es considerada como una de las más violentas de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, se logró la captura de los implicados en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, donde han conformado su centro de operaciones.
A los sujetos se les decomisaron tres armas de fuego y más de mil 300 dosis de droga listas para su venta. La captura de los “tanzanios” se efectuó en Canal de Tezontle y Calle 24 de Abril de 1860, como parte del Operativo Rastrillo.
Las armas aseguradas son una pistola una escuadra calibre 9 milímetros con cargador y 10 cartuchos útiles, una pistola calibre 380 automática y 7 cartuchos útiles, así como una escuadra calibre 45 milímetros y 8 cartuchos útiles.
Los detenidos son Antonio de Jesús “A”, de 21 años, quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo a transeúnte; Alex Geovanni “H”, de 21 años y un ingreso al Reclusorio Norte, por robo a transeúnte.
También se encuentra César Geovanni “S”, de 25 años; Antonio “O”, de 23 años; Juan Manuel “C”, de 23 años y un ingreso al Reclusorio Norte por delitos contra la salud, así como José Ernesto “S”, de 22 años, y Diego “F”, de 34 años. Todos ellos ya fueron presentados ante el Ministerio Público, donde en las próximas horas se les resolverá su situación jurídica.
fahl