La Cámara Nacional de la Industria de Transformación apoya la postura de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo respecto de la necesidad de adaptar al marco legal en cuanto a publicidad exterior se refiere, es inminente la necesidad de reformar la Ley de Publicidad Exterior y su reglamento, así como armonizar los elementos orgánicos en el ejercicio de facultades públicas, y si fuera el caso hasta una reforma a la constitución de la CDMX para generar un bando único y que no existan 16 criterios distintos en las alcaldías, esto conllevaría a beneficios en materia de seguridad e imagen urbana para la ciudadanía e industria.

 

“El representante de CANACINTRA ante el consejo de Publicidad Exterior y coordinador del comité de enlace con el Gobierno de la Ciudad de México, José Manuel Sánchez Carranco, sugiere que de manera paralela y a la brevedad posible, se actualice la información del PADRON OFICIAL DE ANUNCIOS SUJETOS AL REORDENAMIENTO que es la fuente documental oficial , y que su última actualización se dio en diciembre del 2015, información que ha sido utilizada por la actual administración a través del portal de datos abiertos del gobierno de la ciudad de México, considera el consejero que es un extracto y no esta apegado a la realidad, no está actualizado y pondría en riesgo de desaparecer a las pequeñas empresas que participan en esta actividad industrial”, se informó mediante un comunicado.

Lo anterior se fortalece debido a que ha habido varios eventos que han obligado cambios en los registros documentales de la SEDUVI y la entonces Autoridad del Espacio Público, con base a los artículos 4º transitorio de la Ley de Publicidad Exterior y Décimo Tercero del Reglamento de dicha ley, documentales que obran en poder de la autoridad.

Canacintra sugiere adecuaciones a la legislación vigente a fin de poder avanzar de una manera eficaz para poder lograr certeza jurídica a la industria recaudación de derechos para el gobierno de la ciudad, condiciones que no se han logrado con la ley actual publicada en el año de 2010.

Además, exhorta a la autoridad a continuar con las mesas de trabajo para todas y cada una de las empresas, así como a reactivar las sesiones del Consejo de Publicidad Exterior.

Por último, Canacintra sostiene que sólo a través de la certeza jurídica se logrará el que la población sea protegida ante los riesgos que representan los anuncios que no cumplen con los ordenamientos legales.

JMSJ