La esperada nueva versión de la clásica película animada “El Rey León” fue recibida con un gemido en lugar de un rugido por los críticos, que la consideraron visualmente impresionante pero aburrida en términos de personajes y relato.
“El Rey León”, la última versión de una de las más queridas películas animadas de Walt Disney Co, muestra técnicas avanzadas que combinan realidad virtual, acción en vivo e imágenes digitales para brindar una sensación hiperrealista de los animales y los escenarios africanos.
Pero las primeras críticas dijeron que el resultado general fue decepcionante, aunque muchos admitieron que el filme tendrá un buen desempeño en la taquilla, donde algunos analistas predicen un fin de semana de apertura con unos 150 millones de dólares cuando se estrene en Estados Unidos el 19 de julio.
“Todo aquí es tan seguro y dócil y cuidadosamente calculado que parece predigerido. No hay ninguna sorpresa en las dos horas”, escribió Todd McCarthy para The Hollywood Reporter.
Sin embargo, McCarthy predijo que el filme “será debidamente engullido por las audiencias de todas partes, como la comida corporativa perfectamente preparada que es”.
La nueva versión, protagonizada por Beyonce y Donald Glover como las voces de los leones Nala y Simba, es una recreación fiel de la película de 1994, que incluye gran parte del diálogo original y las exitosas canciones de Elton John.
“Eso plantea la pregunta inevitable de ‘¿por qué molestarse?'”, escribió Peter Debruge, crítico de Variety, quien llamó a la película “innegablemente impresionante pero increíblemente segura”. “La respuesta se puede escribir en dólares”, agregó.
“El Rey León” se lanzará el viernes en China y llega al resto del mundo a mediados de la semana próxima. La película de 1994 fue un éxito global de 986 millones de dólares, que se convirtió en una obra de teatro en Broadway y en más de 20 producciones internacionales.
A pesar del hiperrealismo de la nueva versión, algunos críticos consideraron que la película carecía de emoción.
DAMG