La familia de Daniela Ramírez Ortiz confirmó que una de las osamentas halladas en Tlalpan pertenece a la joven desaparecida el pasado 19 de mayo cuando habría sido raptada por un taxista.
“Sí se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer también su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho, a través del dentista que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí se trata de Daniela”, dijo uno de los familiares.
Señaló que hicieron el anuncio pese a que la Fiscalía no les ha dicho nada formalmente ya que autoridades los citaron este miércoles para notificarles y por “alguna razón” cancelaron la reunión.
Asimismo, a las afueras de la Procuraduría de Justicia capitalina, la familia de la joven realizó una protesta en contra de los feminicidios.
Los restos óseos fueron encontrados cerca de la autopista México-Cuernavaca, en un área de siembra del poblado de Parres, parte alta de la alcaldía Tlalpan y los límites del estado de Morelos.
En el lugar, los peritos también localizaron en la zona algunas prendas similares a las que portaba la joven al momento de su desaparición.
Daniela desapareció el pasado 19 de mayo, cuando abordó un taxi luego de salir de su trabajo en una pizzería, ubicada en la Colonia Paseos del Sur, en Xochimilco. Al percatarse que el taxista se desviaba de su camino, pidió ayuda a un amigo, mediante mensajes de Whatsapp. La joven le dijo a su madre que acudiría a una fiesta.
JMSJ