Foto: Cuartoscuro/Archivo Los titulares de la SE, Graciela Márquez Colín, y del Bancomext, Eugenio Nájera Solórzano, firmaron un convenio para intercambiar información que permita el desarrollo y la consolidación de las Pymes  

Los titulares de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Eugenio Nájera Solórzano, firmaron un convenio para intercambiar información que permita el desarrollo y la consolidación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

 

De acuerdo con Márquez Colín, para la economía son muy importantes dichos vínculos transversales, ya que la vocación de la dependencia a su cargo es identificar oportunidades en el sector público y fortalecer la relación del gobierno con la iniciativa privada.

 

La funcionaria federal señaló que se dedican a buscar entidades como banca de desarrollo, pero también en otras áreas de la administración pública, por lo que ello permite crear sinergias y ser vehículos, cadenas de información y transmisión de oportunidades cuando se piensa en las Pymes.

 

“No queremos firmar convenios porque no los coleccionamos. Lo que queremos es usar los convenios de manera cotidiana. Ese es el propósito de esta firma, que sea el acta de nacimiento de más trabajo”, agregó.

 

A su vez, la coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafin), Ana Bárbara Mungaray, quien será la encargada de ejecutar el convenio, sostuvo que “esta alianza estratégica permitirá contribuir con el crecimiento y consolidación de las Pymes mexicanas.

 

“Tenemos en ambas instituciones la experiencia, el capital humano y diversos recursos para atender al sector, con nuevos esquemas de colaboración”, añadió.

 

En su oportunidad, Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, aseguró que “compartiremos las mejores prácticas y tendencias empresariales, identificadas a través de años de arduo trabajo, investigación y vinculación con diversas partes interesadas en el desarrollo de las Pymes de México”.

 

 

fahl