Personal de la Fiscalía General del Estado recuperó seis cuerpos que fueron inhumados en fosas clandestinas dentro de una bodega abandonada, ubicada en el municipio de Aldama, informó la dependencia.
En un comunicado, señaló que a través de una llamada al número de emergencia 911, se obtuvo información de la ubicación de la bodega que se encuentra en el kilómetro 35 de la carretera que conduce a Ojinaga sobre una brecha de terracería conocida como la Sabana y/o Gerónimo.
Una vez que se corroboraron los datos, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de cateo para ingresar al lugar en construcción e iniciaron las excavaciones en seis fosas donde hallaron los cuerpos, mismos que presentan avanzado estado de descomposición.
La dependencia dio a conocer que los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense, en donde se determinarán las causas de la muerte y el tiempo exacto del fallecimiento.
Se aplicarán estudios de genética y con la cruza de información de los bancos de datos de la FGE y de las diversas investigaciones en torno a personas desaparecidas o privadas de la libertad, para establecer la identidad de las víctimas, de acuerdo con el comunicado.
jhs