Empresarios regiomontanos encabezados por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Canaintra) solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador certidumbre económica y apoyo en compras para las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales conforman 85% de su sociedad, manifestaron en entrevistas con la fuente presidencial, luego de la reunión privada que sostuvieron en Palacio Nacional.
“Salimos muy motivados, presentamos algunas ideas, unos temas muy relevantes, hubo muy buena recepción y hay algunos compromisos de instalar mesas de trabajo para avanzar”, expresó Adrián Sada Cueva, presidente de Canaintra.
Nos reunimos con un grupo de empresarios de Nuevo León encabezados por Adrian Sada Cueva, presidente de la CAINTRA. El encuentro fue cordial y acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país. pic.twitter.com/6WLfQZKUPu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de julio de 2019
Además de proyectos en el sector energético, la Canainstra planteó que el gobierno realice compras hasta del 35% a las pymes, así como que se reduzcan las trabas burocráticas, dado que al año hacen alrededor de 168 declaraciones al año, las cuales -solicitaron-podrían reducirse a la mitad.
Armando Garza Sada, presidente del Grupo Industrial Alfa, refirió que además de asuntos locales de Nuevo Léon, se solicitó al mandatario que exista certidumbre económica.
Y si bien el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no estuvo presente en la reunión, al cuestionársele sobre su llegada a la titularidad de ésta le dio un voto de confianza.
LEG