La suspensión provisional que otorgó un juez a un grupo de la Policía Federal (PF) –con la cual los efectivos puede continuar cobrando su sueldo–, no entorpece las negociaciones, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Aproximadamente 3 mil 500 inconformes con su transición a la Guardia Nacional y otras dependencias promovieron un amparo contra dicha acción ante el Juzgado Séptimo de Distrito en la Ciudad de México, para que no fueran afectados en sus ingresos y prestaciones, mientras se resuelve el amparo de fondo.
En un comunicado, la SSPC resaltó que fue notificada de la admisión del juicio de amparo y suspensión provisional otorgada, y reiteró que en ningún momento se les ha dejado de pagar los salarios y prestaciones.
Por otra parte, los efectivos que participan en las marchas y permanecen en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa enviaron un documento –elaborado por el abogado Enrique Carpizo– a su enlace de División argumentando su deseo de unirse a la manifestación y protesta pública por no estar de acuerdo con las violaciones laborales de las que están siendo objeto.
El documento También detalla que no están claros lo términos laborales que ofrecen para pasarse a la GN, refiere que tampoco están claras las alternativas laborales que ofrece la SSPC, “estamos siendo objeto de amenazas y represalias por manifestar nuestra inconformidad”.
Ayer se informó que alrededor de tres mil policías ya aceptaron reubicarse en otras áreas, mientras que 500 continúan en protesta y exigen su indemnización.
jhs