El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, negó cualquier relación con Libertad Servicios Financieros y anunció que tomará “todas las medidas legales pertinentes”.

 

Domínguez fue mencionado por el empresario Sergio Hugo Bustamante, como supuesto dueño de dicha institución financiera junto con el senador panista Mauricio Kuri, y los ex presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña, dentro de la carpeta de detención del abogado Juan Collado.

 

En un video de 2:41 minutos de duración, que publicó ayer a sus redes sociales, el mandatario panista negó los señalamientos y los calificó como falsos, burdos e irresponsables.

 

“Iré de frente, tope donde tope, tampoco permitiré que se ensucien los buenos resultados de mi Gobierno, que es un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción”, sostuvo.

 

Expresó que no es la primera vez que intentan dañar su reputación como político y empresario, pues en los distintos procesos electorales en los que ha participado ya le han dado a conocer información como ésta.

 

“Jamás han podido presentar una sola prueba. Al respecto de un supuesto recurso recibido en campaña, dichos gastos ya fueron revisados por el Instituto Electoral y el Tribunal, y se juzgó con a pego a la ley y su transparencia”.

 

Aclaró que no cuenta con fuero, pues asó lo solicitó al Congreso de Querétaro por iniciativa propia, y enfatizó que fue el primer gobernador en todo el país en presentar la declaración 3de3, y lo mismo exige a todo su gabinete año con año.

 

Querétaro, dijo, es el estado con el menor número de observaciones pendientes por solventar de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, y destaca como el primer estado del país en instalar en su totalidad, y de forma íntegra el Sistema Estatal Anticorrupción

 

“Defenderé mi buen nombre y defenderé a Querétaro; daré la cara como siempre lo he hecho”, expresó.