El cantante ganador del Grammy R. Kelly, quien enfrenta cargos por agresión sexual, fue acusado este viernes de asociación ilícita y tráfico sexual, algo que según los fiscales se remonta a los últimos 20 años.
Los fiscales sostuvieron que Kelly estuvo involucrado en un esquema para reclutar mujeres y niñas para participar en actividades sexuales ilegales, en una acusación federal de cinco cargos revelada el viernes en el Tribunal de Distrito estadounidense, en Brooklyn, Nueva York.
Kelly, quien fue arrestado el jueves por la noche en Chicago, también enfrenta una acusación federal de 13 cargos por presuntos delitos sexuales en esa ciudad que aún no se hicieron públicos, dijeron su abogado y fuentes policiales.
Las acusaciones se refieren a hechos que se remontan a 1999, según los cargos.
El abogado de Kelly, Steve Greenberg, dijo que las acusaciones federales parecen ser “en gran medida las mismas” que los cargos de agresión sexual que el cantante enfrenta actualmente y de pornografía infantil por los que fue absuelto en 2008.
“La mayoría, si no toda la presunta conducta, tiene décadas de antigüedad”, escribió Greenberg en Twitter.
El mes pasado, el cantante se declaró no culpable de 11 nuevos cargos de delitos graves de agresión sexual y abuso en una audiencia en la corte del condado de Cook, Illinois, después de que fiscales estatales ampliaron una acusación en su contra.
El cantante, conocido por éxitos como “I Believe I Can Fly” y “Bump N’ Grind”, pasó un fin de semana en prisión por acusaciones sexuales antes de ser liberado tras pagar una fianza de 100,000 dólares el 25 de febrero.
gac