La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) ya hacen estudios en la zona afectada por el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Sonora.
Este viernes en la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, la subsidiaria de Grupo México que en días pasados tuvo un derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico, trabajó de manera normal.
De acuerdo con medio, en el área no se realiza ningún trabajo de limpieza, tras los hechos ocurridos el pasado martes.
En Punto: Las autoridades ya realizan estudios en sazona afectada tras derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés. En las redes sociales difunden imágenes de peces y ostiones muertos #EnPunto con @daniellemx_ Mira el programa completo https://t.co/4jor0wmbk5 pic.twitter.com/Gi3tfJL9tx
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 13 de julio de 2019
En redes sociales circulan imágenes de peces muertos en el área de la Administración Portuaria de Guaymas.
Autoridades municipales solicitaron a Grupo México, empresa propiedad de Germán Larrea, que dé a conocer la situación real de daños y cuál será la remediación tras los hechos.
La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, señaló que el ayuntamiento que de ser necesario se harán investigaciones propias, pues lo que sucede dentro de la API Guaymas afecta a toda la bahía.
Grupo México indicó en días pasados que emitirá un dictamen de lo ocurrido, una vez que se cumpla el plazo de los cinco días hábiles para conocer el impacto de los químicos vertidos.
Con información de Noticieros Televisa
fahl